Benvinguts al bloc d’OBRINT TRAÇA. Som un grup de persones que ens uneixen les mateixes aficions, l’esport i la muntanya. L’objectiu d’aquest bloc és ser l’eina per organitzar i exposar les nostres activitats. Aquest equip és obert a tothom amb ganes de passar-s’ho bé i que vulgui córrer una estona amb companyia.




dilluns, 9 d’agost del 2010

LA CRÒNICA DEL ESIO DE LA TRAVESSA D'ORDINO

Finalment l'Esio s'ha recuperat de la Travessa d'Ordino [21km D+1650m] i ens pot explicar la seva experiència (NOTA: Foto de la Reus-Prades-Reus 2010 Esio amb el Josep Mª Boqué):

Domingo, primer día del mes de agosto de 2010, me levanto a las 06:00h después de haber dormido muy poco ya que mi hijo ha notado el cambio de habitación, cosa que normalmente no lo hace, pero bueno, al final del día éste vendría a ser el menor de mis problemas. Una ducha, un beso a mi hijo y otro a su Madre y a coger el coche que nos espera un gran día, mi estreno en las carreras de verdad, la alta montaña, ¡el Pirineo!
Llego a Ordino muy temprano, cojo el dorsal y me bajo a La Massana a desayunar, 2 croissants y un café con leche (menú Pere), al subir ya me encuentro con todos los Obridors, algunos que no conocía, y vamos a la línea de salida.
Después de algunos avisos dan el tiro de salida, yo con toda mi experiencia e inteligencia salgo a ritmo de Mitja de Cambrils, en el primer repecho ya me paro y la gente se ríe de mi llamándome de playero, no sé qué quiere decir pero me imagino que no me llamaban de Kilian Jornet, después del APOYO recibido me pongo a subir con un ritmo menor y aguanto mas o menos bien durante una media hora, en este momento ya pienso en abandonar, bajo todavía mas el ritmo y decido esperarme por la Txell que no tarda mucho en aparecer con su ritmo constante, me da una lección breve de cómo tengo que afrontar estas carreras y por supuesto le tengo que dar toda la razón, me cojo a su falda y seguimos subiendo, otra vez pienso en dar marcha atrás, pero voy hablando con la Txell y se me olvida un poco el cansancio, seguimos por un trozo de subidas y bajadas hasta que nos perdimos junto a 3 o 4 personas más, hubo un momento de incertidumbre y al final hemos decidido subir por un camino que no era el correcto pero que nos ha llevado otra vez a encontrar el trazado de la carrera, justo ahí en este punto, fue que me he dado cuenta de lo equivocado que estaba, no habíamos subido nada todavía, aquello era una broma al lado de la montaña que teníamos delante, con una inclinación que yo pensé que era imposible subir, a mitad de la subida me quedo sin agua, no había llevado gel ni nada para comer y me he mareado bastante, empiezo a subir haciendo “eses” que cada vez eran mayores pero por lo menos así podría subir, una vez arriba otra desilusión, creía que ya empezaría a bajar y que el camino A, yo hacia el B, era el que subiría por unas rocas que quedaban a la derecha, resulta que no, tanto unos como otros tendrían que pasar por ahí, aparte de mas subida, me quedo 10 minutos en avituallamiento intentando recuperar algo de fuerzas mientras la Txell tiraba hacia las piedras, sigo hacia ellas acordándome de Xavi en cada paso que daba, menos mal que mi compañera de fatiga me ha esperado, sino me hubiese quedado allí mismo, que miedo pasé, subir aquello ya no es fácil y cuando las piernas las has dejado un poco mas abajo pues peor todavía, pasado eso y hasta llegar arriba del casamanya todavía quedaba una subida guapa y fue cuando empezaron las rampas, qué dolor, coronamos juntos, pero nada mas empezar la bajada la Txell ya me llevaba 200 metros, bajo como puedo, frenándome ya que el dolor es insoportable, y así hasta la Coll d`Ordino donde me paro unos 15 minutos mas en el avituallamiento para comer todo lo que me dejan y tomarme casi una botella de coca cola de 2 litros!, sigo tirando creyendo que lo peor ya había pasado y cuando creo que estoy llegando a la meta un graciosillo me desvía a la derecha y dice que hay que volver a subir, otra vez me viene Xavi a la cabeza, me caigo por primera vez, al subir unas rocas la pierna no sigue el cuerpo y al suelo!!! Después de eso medio caminando, medio arrastrándome consigo llegar a meta, 5:42 hs.
He aprendido que el sufrimiento no acaba cuando se termina la carrera, casi no puedo conducir hasta Coma-Ruga, el lunes me dolía todo el cuerpo, un dolor creo no lo había sentido nunca, no podía caminar y al intentar me caía, me he caído unas cuantas veces al no poder controlar el movimiento de las piernas, hoy Jueves, 4 días después, todavía no puedo caminar bien y por la mañana cuando me levanto me duele muchísimo.
Por la parte positiva me quedo con el paisaje, como iba a pasos de tortuga he podido disfrutar mucho, con la compañía de Txell (gracias de verdad), los consejos de Xavi y Joan y que para no haber hecho nunca nada parecido a esto, creo puedo estar contento en haber terminado.
¡Ahora a por la siguiente que esto engancha! [by Esio]

4 comentaris:

JOAN ha dit...

Felicitats Esio, ara ja pots fer tots els cims, ultres i barrancs dell Pirineus. La pròxima la marató de la Pica. Una mica més llarga que Ordino.

Xavi ha dit...

Felicidades Esio!!! Esto ya es una hazaña!!! Cuantos buenos recuerdos me ha causado tu narración, me recuerda tanto a mis inicios, a si se empieza. Ahora ya eres miembro de honor de las grandes carreras!!! Carreras de honor!!!
Me pitaban un poco los oidos pero se que luego esto se agradece!! jeje

Akane ha dit...

Eres nuestro ídolo absoluto!!!

Pere ha dit...

Molt bé Esio,
la victoria és dels que acaben i amb orgull!